Como mensaje de paz, el Papa visitará Sarajevo el 6 de junio

Ciudad de mayoría musulmana asediada desde abril de 1992 hasta el final en 1995 del conflicto que dejó 100.000 muertos en Bosnia, recibió al papa Juan Pablo II en abril de 1997.

Por Canal26

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 00:00

El papa Francisco anunció el domingo que el próximo 6 de junio visitará Sarajevo, ciudad mártir de la guerra de los Balcanes en los años 1990, para predicar la paz y el diálogo interreligioso.

"Queridos hermanos y hermanas, querría anunciar que el sábado 6 de junio, si Dios quiere, iré a Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina", dijo el pontífice argentino durante el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Os pido desde ahora que recéis para que mi visita a estas queridas poblaciones aliente a los fieles católicos, que siembre el bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz, el diálogo interreligioso, la amistad", añadió.

Ciudad de mayoría musulmana asediada desde abril de 1992 hasta el final en 1995 del conflicto que dejó 100.000 muertos en Bosnia, Sarajevo recibió al papa Juan Pablo II en abril de 1997.

El pontífice polaco predicó entonces la reconciliación y el perdón, titubeando a veces, visiblemente congelado, durante una larga misa al aire libre bajo la nieve.

Su visita también estuvo marcada por el descubrimiento, unas horas antes de su llegada, de una carga de explosivos y un detonador bajo un puente por el que debía pasar el convoy papal.

El viaje de Francisco será su segundo a los Balcanes, tras visitar en septiembre pasado Albania, su primer destino en Europa como pontífice.

El santo padre tiene previsto visitar una decena de países en 2015.

Tras una visita en enero a Sri Lanka y Filipinas, prevé viajar en julio a Ecuador, Bolivia y Paraguay. En septiembre, estará en Estados Unidos y en la tribuna de la ONU en Nueva York. Anunció además su intención de viajar a fines de año a República Centroafricana y a Uganda.