"Carrió se alió con el mismo que ha denunciado como corrupto"

A través de un comunicado, el senador y precandidato a presidente sostuvo que el pacto "pone en evidencia la crisis de UNEN y la necesidad de repensar todo el espacio".

Por Canal26

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 00:00

El senador y precandidato a presidente Fernando "Pino" Solanas criticó el acuerdo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió al afirmar que "Carrió rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto".

A través de un comunicado, Solanas sostuvo que el pacto dado a conocer hoy entre Macri y Carrió "pone en evidencia la crisis de UNEN y la necesidad de repensar todo el espacio".

Solanas afirmó que "no le sorprendió" el acuerdo entre ambos dirigentes, al recordar que "ya sabíamos de este acuerdo que había trabajado la conducción del radicalismo para conformar un espacio con Macri y con Elisa Carrió" desde "mayo del año pasado".

Estimó que "la alianza entre Sanz, Carrió y Macri es la alianza con la bendición del norte, la bendición norteamericana".

"Será el dominio de los bancos, la fiesta de los bancos. Seguirá la entrega de nuestros bienes y recursos y seguirá el país del ajuste", evaluó el legislador.

Sin embargo, defendió la alianza que realizó en su momento con Carrió para la creación de UNEN porque, dijo, "fue con otro proyecto y otro programa".

Y consideró que con la salida de la legisladora el espacio de UNEN "se va a potencializar" y "quedaran las fuerzas más comprometidas con un proyecto de centro izquierda".

"Nosotros hemos permanecido en el mismo (espacio), quien se fue corriendo fue Carrió", apuntó y se diferenció de al señalar que el espacio que integra Macri es "centro-derecha, derecha".

Consultado sobre la intención de Carrió de integrar un espacio político que gane las elecciones, dijo: "Los que privilegien los efectos electorales por encima de las causas y las condiciones son grandes traidores que sirven a que nada cambie".

"El problema en Argentina no es mayor o menor calidad institucional, que por cierto es un problema. Pero, el problema de fondo es si van a cambiar las causas que han generado que el país en estos 40 años, con el modelo neoliberal que tanto pregona Macri, se haya empobrecido".