Chubut: emergencia en la cordillera por incendio forestal

Por Canal26

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 00:00

El municipio chubutense de El Hoyo declaró la emergencia ígnea ante uno de los incendios de bosques que se desató el viernes en la región y que este domingo continúa fuera de control.

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, declaró el "estado de emergencia ígnea" mediante resolución 40 /2015 en todo el ejido municipal ante el incendio desatado en Paraje El Desemboque.

Ese fue uno de los cinco focos de incendio registrados en la zona que seguía extendiéndose en las últimas horas, dado que los otros cuatro fueron controlados.

"Ante las altas temperaturas reinantes, el incendio originado en el paraje El Desemboque ha desbordado la capacidad humana y técnica existente en el área, debiendo declararse la emergencia ígnea", explicó el municipio.

Los brigadistas estimaron que el incendio pudo haber sido intencional, dado que se registraron cinco focos casi al mismo tiempo.

Además,según fuentes citadas por el diario Crónica "hay al menos dos menores individualizados por los propios vecinos del lugar" como posibles iniciadores de los incendios forestales.

El fuego comenzó el viernes por la tarde con cinco focos, de los cuales cuatro pudieron controlarse.
Sin embargo, el foco que afecta una ladera del cerro Currumahuida se extendió el sábado a la noche por alrededor de 80 hectáreas y hoy seguía fuera de control.

Del operativo para atacar las llamas, participaban unas 127 personas de distintas instituciones, entre ellas Defensa Civil provincial y municipal, Plan de Manejo contra el Fuego, Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Policía y Agencia de Seguridad.