Con golazo de Messi el Barcelona venció al Villareal

En el Camp Nou, el "Submarino Amarillo" ganaba con un tanto de Vietto, pero en cuatro minutos el local revirtió el marcador, se impuso por 3 a 2 y acecha a Real Madrid. Es el primer duelo de los tres que jugarán en un mes

Por Canal26

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 00:00

Desde el comienzo el local impuso su juego: controló la pelota, ocupó los espacios, se plantó en campo rival y comenzó llevar peligro al arco contrario. Sin embargo el visitante encontró cómo hacer daño y sorprendía a todos en Camp Nou estando dos veces en ventaja, pero el "Culé" hizo gala de su jerarquía y se quedó con una victoria importante en sus aspiraciones para pelear por el campeonato con el Real Madrid.

Por la fecha 21 de la Liga de España, Barcelona venció por 3 a 2 a Villarreal, en el primer enfrentamiento de los tres que animarán estos dos equipos en el próximo mes. Se volverán a enfrentar por las semifinales de la Copa Del Rey.

Así, el conjunto que dirige Luis Enrique suma 50 puntos y se mantiene a un punto del líder Real Madrid en el certamen, aunque los "Merengues" tienen un partido pendiente ante Sevilla por su participación en el Mundial de Clubes.

Barcelona era el dueño de todo en los primeros minutos, Luis Suárez falló en cuatro oportunidades ante el arco y Villarreal, que apostó por un esquema cauteloso con dos líneas de cuatro y sin adelantarse mucho, en la primera oportunidad que tuvo abrió el marcador. A los 29', Denis Cheryshev con un remate rasante adelantó a la visita. Los locales fueron con todos en busca del empate y en la última jugada del primer tiempo Neymar, tomó un rebote en el arquero Asenjo e igualó el marcador.

El complemento empezó con los mismos síntomas, los catalanes tomando la iniciativa, generando una situación tras otra y el "Submarino Amarillo" esperaba en su campo pero era profundo y peligroso en sus ataques.

A los 50' el ex Racing Luciano Vietto definió una buena jugada de Gio Dos Santos en un contraataque y con el arco vacío volvió a poner en ventaja a la visita. No duró demasiado la alegría porque en cuatro minutos el local revirtió el marcador.

Primero Rafinha a los 53', encontró una pelota suelta cerca del punto penal y la mando al fondo de la red, y un minuto después apareció Lionel Messi con un derechazo desde afuera del área que dejó sin opciones a Asenjo y puso al Barcelona al frente en el marcador.

Con este tanto, "La Pulga" suma 32 gritos en la presente temporada y convirtió 342 goles en los últimos 342 partidos oficiales con el equipo catalán. En la liga tiene 22 y está a seis de Cristiano Ronaldo.

A partir de allí se armó un partidazo de ida y vuelta, con los dos equipos teniendo situaciones claras pero fallando en la definición. Villarreal no se desesperó y de contra tuvo sus oportunidades, lentamente se fue adelantando en el campo dejando espacios para el Barça y Luis Suárez erró un gol solo abajo del arco.

Las opciones frente al arco se sucedían pero el reloj corría y los "Culé" comenzaron a manejar los tiempos para quedarse con una victoria que le permite mantenerse a un punto de la cima en la Liga. Javier Mascherano y Mateo Musachio también estuvieron en cancha.