Racing le ganó a Independiente y se adueñó del clásico

Milito abrió la cuenta a los 39 minutos de la primera parte y su compañero de ataque Gustavo Bou marcó el segundo.

Por Canal26

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 00:00

Racing derrotó anoche a Independiente por 2 a 0 en Mar del Plata y se adjudicó así la Copa Ciudad de Avellaneda, su segundo título en el Torneo de Verano, en un entretenido partido que jugaron en el estadio Mundialista.

El delantero Diego Milito abrió la cuenta a los 39 minutos de la primera parte y su compañero de ataque Gustavo Bou marcó la segunda conquista, a los 4 del segundo tiempo.

El elenco dirigido por Diego Cocca salió a buscar el partido desde el primer minuto comandado por la potencia de Gustavo Bou sumado a la habilidad de Diego Milito y Marcos Acuña mientras que Independiente mostró un esquema defensivo y solo se animó armar jugadas de contraataque.

Con este panorama, las mejores posibilidades las tuvo Racing, la primera a los 3 minutos por medio de un remate de Gastón Díaz que atrapó Diego Rodríguez mientras que a los 10 la chance fue para Acuña, quien mandó un centro desde la izquierda que Milito no llegó a conectar.

La primera llegada de Independiente fue a los 19 minutos y a través de un tiro libre de Federico Mancuello que despejó bien Sebastián Saja mientras que a los 25 Racing tuvo el gol en los pies de Bou, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Dos minutos más tarde, Emiliano Papa envió un pase al medio del área y Yonathan Cabral alejó el peligro mientras que a los 31 Milito le ganó la pelota a Néstor Breitembruch, ingresó al área y disparó, pero la pelota pasó por enfrente del arco y salió.

Racing era incisivo, pero no lograba concretar y luego de que a los 38 minutos Bou sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo, a los 39 la "Academia" se puso en ventaja. Tras un córner desde la derecha de Díaz, Bou habilitó a Milito, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, Racing consiguió rápidamente el segundo tanto cuando Bou le dio un pase a Milito, éste remató, Diego Rodríguez tapó el tiro dando rebote y el mismo lo tomó el propio Bou que definió al palo derecho del arquero.

Independiente pudo haber logrado el descuento a los 10 minutos por medio de un tiro libre de Mancuello que se fue cerca del palo izquierdo de Saja mientras que a los 14 Acuña se perdió el tercero para Racing al mandar el balón por encima del horizontal.

Sobre los 33 un disparo de Bou se fue cerca del palo derecho del arquero mientras que a los 40 un tiro libre de Mancuello salió cerca del palo izquierdo de Saja y a los 41 un tiro de Riaño se fue al lado del palo izquierdo del guardavallas.