Le Parc: cámaras de seguridad no andan desde hace un año

Así lo aseguró Juan Pablo Toro, el director de seguridad del edificio donde vivía el fallecido Alberto Nisman. Además, dijo que no hay libro de registro de visitas ni cámaras en el ascensor de servicio.

Por Canal26

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 00:00

Juan Pablo Toro, director de Seguridad del edificio Le Parc Puerto Madero, desmintió a la fiscal Viviana Fein al asegurar que las cámaras de seguridad no funcionan hace más de un año.

Fein, que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, había dicho que los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demostraban "falencias", por lo que ordenaba un "análisis profundo de las imágenes" de las cámaras de seguridad.

Juan Pablo Toro, además, reveló en comunicación que en el edificio no existen libros de ingresos y tampoco funcionan las cámaras de seguridad del ascensor de servicio.

A los visitantes "se los identifica, se los anuncia y una vez autorizados, se les permite el ingreso y se asienta la entrada", explicó, para remarcar que "no existe un libro, los ingresos se asientan en un registro informático. El foco de los ingresos de visitas sociales está puesto sobre la identificación de la persona y corroborar que está autorizada a ingresar. No se toma nota de la duración de una visita privada, cosa que sí ocurre con una entrega de mercaderías, de un pedido o de una persona ajena, que no es familiar" del residente.