Cristina elogió calidez de chinos al arribar a ese país

"Todo más! Hasta el clima: 2 grados de temperatura, ideal para pingüinos. Bien por China", dijo.

Por Canal26

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner, destacó hoy la "calidez" con la que fue recibida en Beijing, y agradeció el ramo de flores con la que el jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping le dio la bienvenida, previo al encuentro y la firma de convenios conjuntos.

Poco después de arribar a la capital china, vía Twitter la mandataria agradeció haber sido recibida en el hotel con un "impresionante" arreglo floral obsequiado por el Presidente Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.

Además, Cristina recordó: "Cuando llegué, con la calidez de siempre, me recibe una nena hermosa con tapadito rojo... Todo más! Hasta el clima: 2 grados de temperatura, ideal para pingüinos. Bien por China".

La jefa de Estado informó que poco después de su arribo se reunió con los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, quienes le dieron detalles de los convenios que serán firmados entre ambos países, durante una estadía de cuatro días en la capital China.

En sus tuits, la mandataria escribió: "China. 22 hs. Hace poco más de cuatro horas estamos en el 1er día de nuestra visita a la República Popular China.... junto a uno de los Viceministros de la Cancillería china, Wang Chao".

Además, recordó que "al ingresar al hotel, sobre una mesa, me sorprende un I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E arreglo floral, por lo grande y por lo bello".

Seguidamente aclaró que "en las tarjetas, el nombre del Presidente Xi Jinping y de su esposa Peng Liyuan. Excelente bienvenida y flores increíbles. Gracias".

Tras confirmar que convocó a tres funcionarios de su comitiva, escribió "me informan sobre los importantísimos acuerdos… que se firmarán el día miércoles en presencia de ambos Presidentes. Mañana empieza mi actividad oficial".

La mandataria, destacó además que "Beijing, cada día más grande e imponente. Yo sé lo que te digo. Es la 3ra vez q vengo y siempre sorprende. Cada vez más edificios, más autos".