Por pago de sueldos cae el dólar “blue”

Por Canal26

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 00:00

El dólar paralelo cayó hoy 25 centavos a 13,35 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 54 por ciento contra el que se ofreció a 8,67 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta cuidad.

El alza de la divisa en pizarras sintonizó con otra leve ganancia del dólar en el segmento mayorista, donde avanzó a 8,64 pesos.

"La intervención del Banco Central con compras efectivizadas en el sector donde operan bancos y empresas no pudo frenar la baja de la divisa por necesidades de atender el pago de salarios", dijo una fuente de la City.

Las reservas internacionales cerraron en enero en 31.444 millones, de acuerdo con la información provisoria del Banco Central.

El dólar que surge de la compra venta de activos en la plaza local y liquidación en el exterior (contado con liquidación) bajaba a 12,20 pesos, mientras el que resulta de transacciones con títulos públicos con liquidación doméstica (dólar bono o MEP), caía a 12,50 pesos.

El euro cedía a 1,1341 por dólar en el mercado internacional, mientras aquí quedó a 10,53 pesos en el mercado formal.

El real brasileño, una moneda de referencia para la economía argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 2,71 por dólar en San Pablo y aquí se mantuvo en 3,85 pesos.