Reapareció Javier Cantero y rompió el silencio en Canal 26

“No estoy arrepentido de lo que hice”, afirmó el expresidente de Independiente que escribió una novela en la que cuenta las peripecias de un dirigente deportivo con asombroso realismo.

Por Canal26

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 00:00


El expresidente de Independiente, Javier Cantero, reapareció tras un largo silencio mediático en el programa “26 Directo” de Canal 26. Entrevistado por Diego Codino, Ignacio Damonte y con la participación de José Sanfilippo, contó detalles de la novela que escribió a modo de catársis tras dejar la conducción de su club.

“Contra el sistema” es una novela de 246 páginas. Víctor Abascal es el personaje principal. Víctor en homenaje al nombre de su padre -y a su primer nombre que no suele utiliza- y Abascal en reconocimiento al apellido de su abuela paterna. Se trata de la historia de un dirigente deportivo que llega a la presidencia del club de sus amores.

En “26 Directo” repasó los momentos más difíciles de su gestión que se vio interrumpida cuando promediaba el tercer año y que se caracterizó por la lucha contra las barras bravas y la adversidad deportiva que llevó al “Rojo” a jugar en la Primera B Nacional.

“No estoy arrepentido de lo que hice”, dice hoy Cantero quien afirma que tenía una campaña constantemente en su contra de parte de los violentos cuando el equipo se jugaba el descenso o el ascenso y recordó cuando mataron dos perros y los colgaron de dos árboles, quemaban los quinchos o se encadenaban en la sede.

“Tenés que arreglar me decían y ahí es cuando uno tiene que tomar decisiones”, afirma Cantero quien concluye que en el “fútbol lo importante es ganar, ganar o ganar”.