“No hay que hacer política, hay que hacer que gestión”

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, habló con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de radio Latina.

Por Canal26

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 00:00

¿Qué expectativa hay hacia el futuro en el mundo de los negocios?

Evidentemente en primer lugar, más allá de los hechos políticos que generaron una declaración conjunta del “Grupo de los 6” sobre el caso Nisman y la necesidad de su esclarecimiento, lo que hay es una preocupación por la contracción del año pasado y que no se revierte con reactivación. En materia de exportaciones, yo lidero el sector alimenticio y de bebidas, ha habido una caída fuerte en término de pérdida de mercado y de volumen.

Mercados que alguian ganó y cuesta recuperar...

Con respecto al tema China tenemos que defender exportar valor agregado. No es lo mismo exportar vino embotellado que a granel. Hay que aumentar el circuito económico argentino.

El sector vitivinícola me comentaba que enviaban el vino a Chile para embotellarlo.

Nosotros tenemos un tablero de comando para plantear soluciones si pasan estas cosas. No hay que hacer política si no gestión. En Argentina posición que perdemos la perdemos por bastante tiempo. La industria agropecuaria exporta a más de 180 países pero si pierde competitividad se hace cuesta arriba.

Encontrá más vídeos