Solanas dijo que Carrió "tenía amistad" con Stiuso

El líder de Proyecto Sur afirmó que "todo el mundo sabía que Stiusso era el hombre de la CIA, la Central de Inteligencia norteamericana", y consideró que "no son muchachos inocentes”.
Lunes 2 de febrero de 2015
El senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Fernando "Pino" Solanas aseguró hoy que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió "tenía amistad" con el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiusso. "La doctora Carrió dijo que tenía amistad con Stiusso. Que no nos iba a acompañar y que estaba en contra del 'escrache' que le hicimos a la Secretaría de Inteligencia en julio del 2013 porque ella tenía buena relación con Stiusso. Siempre se abstuvo de presentar algún proyecto que investigara esta verdadera cueva de ratones", señaló Solanas en declaraciones a radio FM Latina.

El líder de Proyecto Sur afirmó que "todo el mundo sabía que Stiusso era el hombre de la CIA, la Central de Inteligencia norteamericana", y consideró que "todos ellos no son muchachos inocentes, son hábiles en asesinatos".

Asimismo, indicó que a Stiusso "algunas ordenes le daban, pero la realidad es que este funcionario, que viene de la época de la dictadura, fue desarrollando un enorme poder" ya que "llegó a ser jefe de Operaciones de la SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado). Es un poder enorme manejar cientos de espías y grupos de tareas".

En tanto, el presidente de la CC-ARI Ciudad, Maximiliano Ferraro, y la presidenta del bloque de legisladores, Paula Oliveto Lago, salieron al cruce de los dichos de Solanas en relación con el supuesto vínculo de Carrió con Stiusso. Al respecto, señalaron que "se trata de una aberrante mentira" ya que "Carrió nunca tuvo ningún tipo de relación con ningún agente o ex agente de inteligencia de la SIDE". "Lo de Solanas es un golpe bajo, ya que en su momento nosotros entendimos parte de sus razones por votar las principales leyes del kirchnerismo y ahora sale con semejante mentira. Miente y vuelve a ser funcional al kirchnerismo al decir que Elisa Carrió es amiga de Stiusso", sostuvieron.