Cristina: "Argentina es fuente inagotable para inversiones”

En China, Cristina Kirchner mantiene un encuentro con los directivos de las 30 empresas líderes del país junto a los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof.

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy que la Argentina es el único país de toda América Latina que "produce y puso satélites en órbita" y se entusiasmó con la posibilidad de un "asociación estrategia muy importante en materia espacial" con China.

La mandataria destacó al hablar ante CEOs y presidentes de empresas chinas en Beijing la importancia que tiene toda la Región sudamericana que la Argentina haya puesto en órbita el ARSAT-1, un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa propiedad del Estado AR-SAT.

Dijo que ese satélite fue posible gracias a la empresa que en 2006 creó su ya fallecido esposo y expresidente Néstor Kirchner, quien "vio todo lo que se venía en materia espacial en el mundo y decidió impulsar estos proyectos".

"Hicimos también conjuntamente con la NASA el satélite Acuarius, donde Argentina tuvo un papel preponderante, que mide la salinidad de los océanos y es operado desde la provincia de Córdoba, en mi país", dijo la mandataria.

En ese sentido, ponderó la Presidenta que la Argentina es uno de los "doce selectos" países que producen y ponen en órbita sus propios satélites.