Ex esposa de Nisman nombró a reconocido forense y a ex jefe de la Bonaerense como peritos

Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo se presentaron en la fiscalía de Fein y aseguraron que harán un "estudio integral". Exigieron tener acceso a las filmaciones.

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2015 - 00:00

El equipo forense presentado en la causa de la muerte de Alberto Nisman por la querellante y ex esposa del fallecido fiscal federal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, confirmó hoy que analizará "la autopsia" realizada en el caso, además de "las computadoras y la telefonía celular" que tenía el investigador del atentado contra la AMIA, para determinar si se trató de un "suicidio o de un homicidio".

También, peritará "el lugar del hecho" y las "filmaciones" de las cámaras de seguridad del departamento del barrio porteño de Puerto Madero donde fue encontrado muerto Nisman el 18 de enero último.

"Vamos a analizar la autopsia y el lugar del hecho. No se pueden despegar el lugar del hecho ni la autopsia porque la autopsia es una continuación del examen del lugar del hecho", resaltó en diálogo con la prensa el perito Osvaldo Raffo poco antes de ingresar en la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45, que comanda Viviana Fein.

Luego, en relación a las cámaras de seguridad del departamento de Puerto Madero, resaltó que "hay una buena filmación que no hemos visto".

Por su parte, su colega Daniel Salcedo puntualizó que "hay un perito informático que va a trabajar sobre las computadoras y sobre la telefonía celular" que tenía Nisman.

Consultado sobre qué pensaba encontrar, respondió: "Solamente la verdad, científicamente demostrable"; mientras que Raffo se preguntó: "¿Esto es un suicidio o un homicidio?" y añadió: "No lo sabemos todavía".

"Vamos a trabajar sobre la integridad de la investigación. Como peritos de la querella, tenemos el acceso a toda la información", concluyó Salcedo.