Boca reflotó la posibilidad de contar con Osvaldo

El delantero, reconocido hincha xeneize, no será tenido en cuenta por el Inter y podría llegar por seis meses en caso de que resigne mucho dinero de su contrato. Además de Boca, quedan como alternativas el fútbol de Estados Unidos y el de China.

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2015 - 00:00

A la espera de la llegada del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, por el momento su última incorporación, en Boca Juniors se reflotó la posibilidad de contratar al delantero Daniel Osvaldo.

El Inter de Italia, club en que juega actualmente el delantero, autorizó a la entidad argentina a negociar en forma directa con el jugador, lo que encendió una luz de esperanza a la dirigencia "Xeneize".

Osvaldo no tiene ya oportunidad de jugar en ningún otro equipo europeo que no sea el Inter, que no lo tendrá en cuenta, por lo que, además de Boca, quedan como alternativas el fútbol de Estados Unidos y el de China.

El atacante iniciado en Huracán ha manifestado repetidas veces que es simpatizante de Boca y ese es un factor de peso ya que en lo económico, para que venga, deberá resignar mucho dinero.


Boca negocia sobre la posibilidad de sumarlo a préstamo por seis meses y en las próximas horas se le daría un corte definitivo a la gestión.

En cuanto a Lodeiro, se espera que esta tarde embarque desde San Pablo, Brasil, y a última hora esté en Buenos Aires, luego de concluir exitosamente la negociación que el manager Juan Simón desarrolló con los dirigentes del Corinthians.

Boca abonará 2,8 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase y se prevé que el uruguayo cumpla mañana con la revisión médica y el jueves se entrene por primera vez con sus nuevos compañeros.

Respecto de la actividad de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, fue fundamentalmente de trabajos físicos, con y sin pelota, a las órdenes del profesor Gustavo Roberti.

Jonathan Calleri y Fabián Monzón, quienes ayer no habían tenido actividad en campo por molestias musculares que acusaron después del partido con River en Mendoza, se reintegraron a las tareas comunes a la mayoría.

De tal manera, el que continúa entrenándose de manera diferenciada es el uruguayo Alexis Rolín, que recién la semana próxima podría sumarse al grupo.