Cae un delincuente que se atrincheró y tomó rehén en casa

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2015 - 00:00

Un delincuente que se atrincheró durante unas dos horas en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá y tomó de rehén al dueño de la vivienda quedó detenido esta tarde, al igual que tres cómplices con los que había cometido una "entradera" y se habían tiroteado con la Policía.

Todo comenzó, según informaron fuentes policiales, alrededor de las 11:30 de este martes cuando cuatro delincuentes fuertemente armados cometieron una entradera en la localidad de Caseros al gerente de una empresa de venta de electrodomésticos.

Según confirmó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, en conferencia de prensa, tras cometer el hecho los delincuentes se escaparon y un alerta al 911 dio inicio a la implementación deun operativo cerrojo para tratar de dar con los delincuentes.

Al llegar al cruce de las calles Paraguay y Río Deseado de Pablo Podestá, los delincuentes abandonaron el vehículo en el que iban y trataron de escapar a pie.

En el lugar se produjo un enfrentamiento y los delincuentes ingresaron a un comercio de la zona, donde la Policía logró detener a tres de ellos, mientras que el cuarto se escapó.

"Los delincuentes dejan el auto abandonado con las cosas que habían robado en Caseros, comienzan a escaparse a pie, se enfrentan con los uniformados y entran al comercio, y los efectivos, para prevenir la toma, los detienen", señaló Matzkin ante la prensa.

El jefe policial contó que el cuarto delincuente entró a la casa en la que se atrincheró con un fusil 5.5, similar al que usan en el Ejército de Estados Unidos y empezó a tirar ráfagas contra el personal policial.

En la vivienda, donde el delincuente tomó de rehén al dueño, estuvo al menos dos horas hasta que tras la negociación con el grupo Halcón finalmente se entregó.