Antes de irse de vacaciones la fiscal recibe las llamadas

"Cabe aclarar que esa información solamente comprenderá un listado y de ninguna manera incluirá el contenido de las comunicaciones", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Martes 3 de febrero de 2015

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, informó hoy que la Policía Federal le hará llegar en breve "todo el listado de llamadas entrantes y salientes" desde y hacia el teléfono del fiscal.

"Cabe aclarar que esa información solamente comprenderá un listado y de ninguna manera incluirá el contenido de las comunicaciones", indicó la Fiscalía en un comunicado, en el que precisó que la tarea quedó a cargo de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina.

Por otra parte, se informó que la División de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) de la PFA "efectuó durante la semana pasada un relevamiento ocular de todo el complejo Le Parc e informó de manera verbal el resultado de la labor ya finalizada, que será plasmado en el informe correspondiente".

Fein, con la colaboración del Ministerio Público Fiscal, también dispuso un nuevo estudio microscópico de barrido electrónico sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman (denominadas STABS): el perito encargado de la práctica señaló que el viernes el laboratorio recibirá el patrón de calibración (elemento indispensable para realizar el peritaje).

"El próximo lunes, preservando la cadena de custodia de las muestras, el secretario de la Fiscalía, junto a personal designado por la Procuración General de la Nación, observará el procedimiento en el área de Miscroscopía Electrónica dependiente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la Procuración General de la Provincia de Salta", se informó.

Este nuevo análisis se funda en que "el equipamiento del laboratorio que la Policía Federal cuenta en la ciudad de La Plata, si bien es de última generación, funciona de manera manual, mientras que el de la Provincia de Salta lo hace de forma automática".

"Se aclara que las muestras se preservaron en todo momento y que ni las prácticas anteriores ni las próximas son destructivas ni provocaron alteraciones", indicó la Fiscalía al respecto.

Por otra parte, la fiscal Fein se encuentra a la espera del informe solicitado a la empresa de seguridad del complejo Le Parc sobre "las especificaciones de carácter técnico sobre el servicio de mantenimiento de las cámaras, sistemas de resguardo de los equipos y otras inquietudes sobre el sistema electrónico del predio".

En relación con las cámaras, la División de Apoyo Tecnológico de la PFA, a través de una medida sugerida por la fiscal y la jueza, "culminó este fin de semana con la desgrabación de todo el contenido de los DVR", por lo que a partir de la designación de los peritos de parte comenzará ahora "el cotejo de las imágenes, los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos".

Este martes, además, continuaron prestando declaración testimonial integrantes de la UFI-AMIA y personal de la División Balística y del Laboratorio Químico, ambos dependientes de la Policía Federal Argentina.

"A título informativo, se tomó conocimiento de graves y serias anomalías que permitirían ingreso y egreso al complejo Le Parc sin quedar registrada la presencia de personas ajenas al lugar", completó el texto oficial.