El EI dice en video haber quemado vivo al piloto jordano

En la filmación de 22 minutos de duración, se ve a un hombre en una jaula de hierro mientras las llamas consumen su ropa. Recomendamos no verlo si es una persona sensible.

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2015 - 00:00

El grupo Estado Islámico (EI) difundió este martes un video que muestra a un hombre mientras es quemado vivo y que la organización yihadista identifica como el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.

El piloto Maaz al Kasasbeh fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.

En la filmación de 22 minutos de duración, se ve a un hombre vestido de color naranja encerrado en una jaula de hierro mientras las llamas consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.

A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación "a hacer todo lo posible" para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el EI mató a Kasasbeh "el 3 de enero".

Desde hace varios días, el gobierno jordano exigía una prueba de que su piloto seguía con vida antes de plantearse, como exigía el grupo yihadista, la liberación de una prisionera iraquí condenada a muerte en Jordania por su implicación en la comisión de atentados en este país en 2005.

El grupo Estado Islámico ocupa amplios territorios en Irak y en Siria, donde los yihadistas cometieron numerosas atrocidades, entre ellas, decapitaciones de rehenes. En este sentido, Naciones Unidas acusa a esta organización ultrarradical sunita de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad.

Encontrá más vídeos