Canal 26 en la casa en que delincuente tomó a un rehén

El escenario de dos horas de tensión por dentro con imágenes exclusivas. El malviviente portaba un fusil 5.5, similar al que usan en el Ejército de Estados Unidos y empezó a tirar ráfagas. Dos agentes de policía del CPC local resultaron con heridas leves, producto del enfrentamiento.

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2015 - 00:00

Un delincuente que se atrincheró durante unas dos horas armado con un fusil en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, y tomó de rehén al dueño de la casa, quedó detenido este martes por la tarde, al igual que tres cómplices con los que había cometido una "entradera" y se habían tiroteado con la Policía. Canal 26 ingresó a la vivienda de manera exclusiva y mostró imágenes del lugar.

Todo comenzó, según informaron fuentes policiales, alrededor de las 11:30 de este martes cuando cuatro delincuentes fuertemente armados cometieron una "entradera" en la localidad de Caseros, partido de San Martín.

La víctima, según informaron las fuentes, sería un gerente de una importante empresa de venta de electrodomésticos al que le robaron varias de sus pertenencias.

Según confirmó en conferencia de prensa el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, tras cometer la "entradera" losdelincuentes escaparon, pero un alerta al 911 dio inicio a la implementación de un operativo cerrojo para tratar de dar con los delincuentes.

Varios móviles policiales detectaron a los ladrones que se escapaban en una camioneta Ford Eco Sport y comenzaron a perseguirlos.

Al llegar al cruce de las calles Paraguay y Puerto Deseado, de Pablo Podestá, los delincuentes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie.

En el lugar se produjo un enfrentamiento y los delincuentes ingresaron a un comercio de la zona, donde la Policía logró detener a tres de ellos, mientras que el cuarto se escapó.

"Los delincuentes dejaron el auto abandonado con las cosas que habían robado en Caseros, comenzaron a escaparse a pie, se enfrentaron con los uniformados y entraron al comercio, y los efectivos, para prevenir la toma de rehenes, los detuvieron", señaló Matzkin ante la prensa.

El jefe policial contó que el cuarto delincuente entró a la casa en la que se atrincheró con un fusil 5.5, similar al que usan en el Ejército de Estados Unidos y empezó a tirar ráfagas contra el personal policial.

En la vivienda, donde el delincuente tomó de rehén al dueño, estuvo al menos dos horas hasta que finalmente se entregó, tras la negociación con personal del Grupo Halcón.

La Policía secuestró dos ametralladoras M 16; una escopeta 12.70; un fusil con mira láser; dos pistolas calibre 9 y 45 milímetros y varios chalecos antibala.

Dos policías del CPC local resultaron con heridas leves, producto del enfrentamiento, como así también el dueño de la casa en la que se atrincheró el delincuente.

"A pesar de haber tirado contra los efectivos, el delincuente entendió que la mejor opción era entregarse", sostuvo Matzkin, quien agregó que es motivo de investigación determinar el origen de las armas y las municiones.