Huracán goleó a Alianza Lima en su regreso a la Copa

Por Canal26

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 00:00

Huracán goleó esta noche como visitante a Alianza Lima por 4-0 y quedó a un paso de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ramón Abila, a los 5 minutos del primer tiempo; Alejandro Romero Gamarra, a los 37 de la misma etapa, y Patricio Toranzo, a los 30 y 34 de la segunda parte, le dieron el triunfo al equipo de Parque de los Patricios, al que le alcanzará con perder por tres goles en el desquite que tendrá lugar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó el martes próximo.

En caso de liquidar la serie ante los peruanos, el Globo integrará el Grupo 3 del certamen continental del cual ya forman parte Cruzeiro (Brasil), Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Huracán realizó un planteo inteligente en la primera mitad y rápidamente se puso en ventaja, ganando en tranquilidad para manejar los ritmos del partido.

Después de un sobresalto a los 2 minutos, cuando Marcos Miers exigió con un cabezazo a Marcos Díaz, el Globito logró marcar diferencias en una réplica letal.

Corrían 5 minutos cuando Toranzo, generador fútbol en el medio y figura del encuentro, hizo la pausa justa para asistir a Abila, quien, dentro del área, definió con un disparo bajo.

El gol tranquilizó a los conducidos por Néstor Apuzzo frente a un elenco peruano que sumó nerviosismo a sus limitaciones en el silencioso Estadio Alejandro Villanueva, prácticamente vació por el castigo que sufrió el club anfitrión debido a que sus hinchas lanzaron bengalas en su última presentación en un certamen de la Conmebol.

Bien parado en el fondo, Huracán neutralizó a un adversario que nunca encontró el camino para generar peligro para el arco defendido por Díaz. De hecho, parecía estar más cerca de aumentar la visita, que el local de llegar al empate.

Y el segundo festejo para los de Parque de los Patricios llegó a los 37, cuando dos defensores peruanos dudaron tras un rebote en el arquero George Forsyth, ninguno atinó a despejar y Romero Gamarra, otro de muy buena labor, aprovechó la ocasión para aumentar.

Una diferencia que Abila estuvo cerca de ampliar en el cierre del segmento, pero finalmente no pudo con el achique del arquero local.

En el segundo episodio, Huracán se fortaleció aún más en el medio -buen trabajo de Federico Vismara- y no tuvo mayores inconvenientes para neutralizar los intentos del elenco peruano. Generó varias chances para aumentar y finalmente lo logró a través de la gran figura del encuentro. Sobre los 30 Toranzo capitalizó un nuevo error de la defensa rival y a los 34 le puso la frutilla al postre con un disparo de media distancia que dejó al Globo con un pie adentro en la fase de grupos. Y algo más también.