“El proyecto para reformar la ex SIDE no modifica nada”

El senador del PRO, Diego Santilli, explicó por qué la oposición no debatió la iniciativa del oficialismo y reiteró que quiere competir para gobernar la Ciudad.
Miércoles 4 de febrero de 2015
¿Cómo ve la Argentina?
La veo mal. Argentina tiene mil millones de pesos en gastos en inteligencia pero estamos descuidados, hay narcos por todos lados y ahora muere un fiscal que había denunciado a la presidenta. Es muy grave, pero para modificar esto envían un proyecto de ley que no modifica nada. Cambia algo para no cambiar nada. Además dicen que hay que tratarlo antes del 1 de marzo. En otros países los organismos de inteligencia rinden cuentas ante el congreso.

¿Cómo va a terminar esto?
Lo van a sancionar seguramente. Salvo que recapaciten. Nosotros íbamos a sentarnos ahí para un falso debate y legitimar la situación.

¿Al nuevo gobierno que le espera en el próximo Congreso?
El próximo presidente no va a tener mayorías, es probable que no tenga ni la primera minoría. Es posible que la primera minoría sea el Frene para la Victoria, pero va a abrir una oportunidad porque hasta ahora todos los gobiernos buscaron mayorías absolutas. En la Ciudad no tenemos mayoría y en la búsqueda de consensos logramos que la gente viva mejor. Al principio va a costar, habrá que imponer la cultura del diálogo.

¿Usted qué va a hacer?
Yo estoy anotado para competir. A mí me gustaría competir. Lo mejor que nos puede pasar es medirse contra otros candidatos. Es importante que la gente pueda decidir quién debe ser el sucesor de Mauricio Macri.