“El proyecto para reformar la ex SIDE no modifica nada”

El senador del PRO, Diego Santilli, explicó por qué la oposición no debatió la iniciativa del oficialismo y reiteró que quiere competir para gobernar la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 00:00

¿Cómo ve la Argentina?
La veo mal. Argentina tiene mil millones de pesos en gastos en inteligencia pero estamos descuidados, hay narcos por todos lados y ahora muere un fiscal que había denunciado a la presidenta. Es muy grave, pero para modificar esto envían un proyecto de ley que no modifica nada. Cambia algo para no cambiar nada. Además dicen que hay que tratarlo antes del 1 de marzo. En otros países los organismos de inteligencia rinden cuentas ante el congreso.

¿Cómo va a terminar esto?
Lo van a sancionar seguramente. Salvo que recapaciten. Nosotros íbamos a sentarnos ahí para un falso debate y legitimar la situación.

¿Al nuevo gobierno que le espera en el próximo Congreso?
El próximo presidente no va a tener mayorías, es probable que no tenga ni la primera minoría. Es posible que la primera minoría sea el Frene para la Victoria, pero va a abrir una oportunidad porque hasta ahora todos los gobiernos buscaron mayorías absolutas. En la Ciudad no tenemos mayoría y en la búsqueda de consensos logramos que la gente viva mejor. Al principio va a costar, habrá que imponer la cultura del diálogo.

¿Usted qué va a hacer?
Yo estoy anotado para competir. A mí me gustaría competir. Lo mejor que nos puede pasar es medirse contra otros candidatos. Es importante que la gente pueda decidir quién debe ser el sucesor de Mauricio Macri.



Encontrá más vídeos