Arranca la segunda temporada de "Platea 26"

Conducido por Martín Paldrok, el programa destina 30 minutos a una obra de teatro específica. En este caso, Canal 26 entrevistó al director y los protagonistas de "El hombre de La Mancha".

Por Canal26

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 00:00

Este domingo 8 de febrero arranca la segunda temporada de “Platea 26”, un programa de 30 minutos dedicado íntegramente a una obra de teatro específica.

Conducido por Martín Paldrok, el envío hace un recorrido por los diferentes géneros (desde teatro de texto, musical, unipersonales, etc) para charlar con los actores, directores y dramaturgos.

“El hombre de la mancha”, uno de los musicales más famosos a nivel mundial, fue la obra elegida para entretener a los espectadores de Canal 26.

Raúl Lavié (quien en dos oportunidades hizo el rol de "Don Quijote", y ahora es "Sancho Panza") y Cecilia Milone, los protagonista de la obra, conversaron con “Platea 26” sobre este nuevo desafío.

La cantante y actriz vuelve a trabajar bajo la dirección de Pepito Cibrián, luego de haberlo hecho a los 22 años en “Drácula.

La comedia musical, con libro de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, fue estrenada el 22 de noviembre de 1965, en el Washington Square Theatre de Nueva York con Richard Killey (Don Quijote), Irving Jacobson (Sancho) y Joan Diener (Dulcinea).

Cuenta la historia de Don Quijote de La Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes Saavedra y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la inquisición española. La canción “El sueño imposible” es la más popular del musical.

En la argentina la obrase estrenó en 1968 en el teatro cómico con Ernesto Bianco y Nati Mistral.

En el verano de 1980, Alejandro Romay decidió reponerla en el teatro el nacional con José María Langlais y Cristina Caram.

En 1999 José Sacristán y Paloma San Basilio trajeron a buenos aires la puesta española que se representó en el teatro Gran Rex a lo largo de tres semanas.

José María Langlais siempre se identificó con “el hombre de la triste figura” y además de haberlo personificado durante más de 18 años había declarado “toda la vida me dijeron que era un Quijote… no puedo vivir sin ideales”.

En el 2005 se representó también con producción de Alejandro Romay en el teatro el nacional con los protagónicos de Raúl lavie, Omar Calicchio y Sandra Ballesteros, acompañados por Alejandro Paker, Rodolfo Valss, Ivanna Rossi, Diego Jaraz, Federico Lynch, Martín O`connor, Sibila, Laura Silva, entre otros.