Comerciantes piden que siga “Ahora 12”

Por Canal26

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 00:00

La Cámara Argentina de Comercio solicitó hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, prorrogar la vigencia del plan de financiación de compras AHORA 12 que vence el 1 de marzo, y ampliar los alcances del programa a otros rubros.

El pedido a Giorgi fue planteado por una comitiva de dirigentes de la CAC, encabeza por el presidente de la entidad, Carlos De la Vega, en una audiencia realizada esta tarde en la sede de la cartera industrial.

El plan AHORA 12, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país, y originalmente está vigente hasta el 1° de marzo de 2015.

"La CAC efectuó la propuesta de incluir en el plan de financiación un listado adicional de bienes y servicios que favorecerán tanto a los consumidores como a los productores de origen nacional y al sector comercial", informó la entidad en un comunicado.

Al respecto, precisó que se solicitó la inclusión de "30 rubros", y detalló que entre ellos, figuran: "artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, instalaciones eléctricas, equipamiento de comercio y oficina, informática, bazar, artículos textiles para el hogar, seguridad, neumáticos, artículos deportivos, servicios de mantenimiento, cabañas para turismo, hoteles de más de cuatro estrellas y excursiones dentro del país". En el encuentro, De la Vega destacó que "es auspicioso el hecho de que miles de PYMES a lo largo y a lo ancho del país puedan vender en 12 cuotas, posibilidad que hasta ahora estaba limitada".

"Giorgi, por su parte, ofreció trabajar de manera conjunta en reuniones periódicas la inclusión de nuevos productos. A su vez, adelantó a la CAC que los comercios que participen del Plan Ahora 12 podrán acceder a una mejor capacitación a través del programa de crédito fiscal del Ministerio, como así también calificar a herramientas de financiamiento a tasas blandas. señaló la entidad. En relación al pedido de prórroga del plan, el ministerio de Industria indicó en un comunicado que Giorgi aseguró que se están analizando todas las posibilidades, y garantizó que "la presidenta de la Nación va a poner las herramientas que sean necesarias para sostener la demanda y el mercado interno".