El abogado de Stiusso dice que no fue notificado y no cree que se presente a declarar

Santiago Blanco Bermudez aseguró que hoy no está previsto que declare el ex agente de inteligencia. Aseguró que en caso de concretarse la citación, pedirá medidas especiales de seguridad. "La ley le impone a los agentes, la obligación de guardar secreto respecto de todo lo que hayan conocido con motivo de actividades en la agencia".

Por Canal26

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 00:00

Santiago Blanco Bermúdez, abogado defensor de Antonio Jaime Stiusso, consideró que su cliente, a quien calificó como "un hombre honesto", no se presentará a declarar ante la fiscal Viviana Fein en la causa por la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Me parece difícil que se presente hoy a declarar. Si a esta hora no me llamó es porque no está ni enterado", aseguró Bermúdez esta mañana en declaraciones formuladas a radio Vorterix.

Asimismo el letrado indicó que la voluntad de su defendido "es presentarse a declarar porque es su obligación como ciudadano y como ex funcionario. Stiusso ha sido un excelente funcionario público y un hombre honesto".

La fiscal Viviana Fein citó al ex agente de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio Jaime Stiuso para que preste declaración a las 11:00, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Fuentes judiciales precisaron que la fiscal intenta tomar declaración testimonial al espía que aportó las escuchas telefónicas sobre las que Nisman basó su denuncia contra el gobierno por presunto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Stiuso "fue agente de inteligencia durante muchísimos años. El secreto rodea a las actividades de la Secretaría de Inteligencia y del personal, por temas de seguridad. El secreto continúa independientemente de si se ha retirado de su cargo".

"El secreto pertenece al Estado, no a la persona.Ese secreto es permanente, voy a ver si se puede implementar algún sistema de protección", añadió.