Furor por Las mil y una noches: llaman Onur a bebé

VOTE EN LA ENCUESTA DE DIARIO 26.
Jueves 5 de febrero de 2015
A partir del éxito de “Las mil y una noches”, muchos comenzaron a bautizar a sus hijos con los nombres de los personajes protagónicos, Onur y Sherezade. La localidad santafesina de San José del Rincón ya tiene a su primer bebé con el nombre del personaje interpretado por Halit Ergenç.

El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo confirmó la noticia. “Ayer hicimos la autorización“, dijo.

Y agregó: “A partir de hoy, los padres pueden venir a retirar la autorización e inscribir al chico”.

Al mismo tiempo, aclaró que hasta el momento no hubo pedidos sobre el nombre Sherazade. “Hasta ahora hubo una consulta verbal”, apuntó.

Con relación a qué criterio se tomó para las autorizaciones, dijo: “El criterio es amplio. El nombre elegido por los padres es responsabilidad de ellos. Autorizamos casi la mayoría salvo que puedan causar algún perjuicio al chico”.

Días atrás, el diario La Voz reportó que en la Maternidad Nacional de Córdoba nació la primera beba bautizada como Sherezade.

Sin embargo, quien quiera registrar una beba como el personaje de Bergüzar Korel “Sherezade” en la Ciudad de Buenos Aires, se topará con un problema, dado que el nombre no se encuentra autorizado en el Registro Civil de esa jurisdicción.