El abogado de Stiuso se reúne con la fiscal Viviana Fein

Santiago Blanco Bermudez se reúne con la funcionaria judicial luego de que el ex espía de la SIDE no se presentara a declarar.

Por Canal26

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 00:00

A última hora del miércoles, Viviana Fein anunció que citaría a declarar al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso para este jueves a las 11 horas. Pero esta mañana su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, advirtió a los medios de prensa que su defendido no se presentaría porque nunca recibió una convocatoria. En su lugar, él mismo se presentó este mediodía en la fiscalía para interiorizarse sobre el caso.

En su visita se enteró del motivo por el cual su defendido no había recibido la citación: su apellido había sido escrito con doble "S" (Stiusso) y el documento había sido enviado a un domicilio equivocado.

Esta semana, la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó a la fiscal un informe con las llamadas entrantes y salientes del celular de Alberto Nisman. Entre las últimas comunicaciones antes de su muerte figura una conversación con un celular a nombre de Stiuso. Por eso Fein resolvió convocarlo. Pero esta mañana, Blanco Bermúdez puso en duda que haya sido su defendido quien habló con el difunto fiscal general del caso AMIA: "Stiuso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman".

Por el momento se desconoce si el hasta hace poco agente de inteligencia declarará en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esta mañana, Blanco Bermúdez señaló que podría hacerlo, pero para eso deberían tomarse medidas de seguridad especiales para proteger no sólo su integridad física, sino también para evitar que su rostro sea mostrado por las cámaras.