Lodeiro: "Pedí jugar con la camiseta número 10" de Boca

Por Canal26

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 00:00


El mediocampista Nicolás Lodeiro fue presentado oficialmente como el octavo refuerzo de Boca tras firmar su contrato con la entidad de La Ribera y reveló que solicitó "jugar con la camiseta número 10" para que su desafío en el equipo auriazul "sea completo".

"Le pedí la 10 al Vasco (Rodolfo Arruabarrena) y me dijo que para él no había problemas que juegue con ese número. Estoy cumpliendo el sueño de estar acá y el desafío es completo más jugando con esa camiseta", reveló.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo luego de que el jugador se realizó la revisión médica y rubricó su vínculo con Boca, el futbolista indicó: "Usar la 10 de Boca es un desafío grande y que tengo muchas ganas de afrontar".

"Para mí es un honor vestir esta camiseta y tener la posibilidad de afrontar este desafío. Estoy contento de estar en esta institución, hable con el Vasco, pero aún no de cuestiones futbolísticas", expresó.

Más tarde, Lodeiro contó: "No soy un enlace típico, puedo jugar también por afuera, pero el entrenador decidirá en qué posición jugaré. Son más las ganas que tengo de vestir la camiseta que ir pensando dónde jugar".

"Fue todo muy complicado para poder llegar a Boca. Desde diciembre que está la posibilidad y cuando se hizo oficial dije que quería jugar en Boca, Corinthians quería contar conmigo, pero cuando apareció esta propuesta fuerte fue imposible decirle que no a Boca", aseveró.

Finalmente, el jugador uruguayo manifestó: "Jugar la Copa Libertadores con Boca era un objetivo y voy a defender la camiseta como se merece dentro y fuera de la cancha".
.
Arruabarrena: "Ganamos dos clásicos, pero de verano"

El entrenador Rodolfo Arruabarrena se mostró este jueves cauto en cuanto a la performance de Boca en los clásicos en los cuales venció a River, el último por goleada, y señaló que fueron partidos "amistosos y de verano".

"Tuvimos una semana buena y lo más importante fue el día 28 (cuando venció a Vélez y logró la clasificación a la Copa Libertadores). Ganamos dos clásicos, pero son solo partidos amistosos y de verano", expresó.

Al ser consultado acerca de la posible llegada de Daniel Osvaldo, el técnico expresó: "Estoy muy contento con el Puma (Emmanuel Gigliotti) y con Jony (Jonathan Calleri). Si viene Osvaldo, que sé que es fanático, será para jerarquizar el plantel y el que mejor esté será el que jugará".

Más tarde en diálogo con America&Closs, programa que se emite por Radio América, indicó: "Si hacemos bien las cosas vamos a tener 25 partidos en este semestre y necesito de todos los
jugadores".

"No me opondría a que Gigliotti se vaya a Racing o Independiente, pero lo tengo en cuenta", manifestó Arruabarrena ante el interés de los clubes de Avellaneda por contratar al delantero.