“Cincuenta sombras de Grey”: boom de ventas de aparatos para sexo “BDSM”

Por Canal26

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 00:00

Los fabricantes y vendedores de juguetes y accesorios sexuales se frotan las manos esperando el estreno la semana próxima de la adaptación cinematográfica del best-seller erótico "Cincuenta sombras de Grey".

El libro fue devorado en todo el mundo por millones de lectores, desde amas de casa británicas hasta prisioneros en Guantánamo, y su versión en la pantalla grande se presenta en Estados Unidos el fin de semana del 14 de febrero, el día de los enamorados.

El film sobre la relación erótica, con tintes sadomasoquistas, entre el joven magnate de los negocios Christian Grey, interpretado por el actor británico Jamie Dornan, y la universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith), incluye 20 minutos de escenas de sexo.

Y si después del cine los espectadores quieren entrar en acción, las tiendas de juguetes y accesorios sexuales de Estados Unidos se están aprovisionando con todo lo necesario, desde vendas para los ojos hasta cuerdas para "bondage", para no defraudarlos.

"Cincuenta sombras de Grey ha sido el fenómeno cultural con más influencia en las ventas de juguetes sexuales que jamás he visto en mi vida", afirma Claire Cavanah, cofundadora de Babeland, que tiene tiendas en Nueva York y Seattle.

Su empresa ha agregado 20 productos especialmente etiquetados "Cincuenta sombras" y asegura que el deseo ha sido atizado por los avances de la película.

"Estamos listos para responder", dijo a la AFP Cavanah.

Aquellos dispuestos a apostar fuerte pueden llevarse por 152 dólares el "mejor equipo de cita nocturna", que incluye un vibrador "conejo glotón". Los que tengan un presupuesto más ajustado tienen a su alcance la "bala vibradora" por 13 dólares.


- Explosión de la industria -
=============================

Cincuenta sombras de Grey" forma parte de una trilogía de la escritora británica E.L. James. Tras el lanzamiento de la primera entrega en 2011, la novela ha sido un fenómeno mundial de ventas, con traducción en 50 idiomas y 70 millones de copias vendidas.

Claire Cavanah afirma que la trilogía provocó un aumento del 40% en las ventas de la tienda de Babeland en el barrio de SoHo, en Manhattan.

Las ventas de las bolas de placer, utilizadas por Steele en sus juegos sexuales con Grey, se dispararon más del 500%, al igual que las esposas y las fustas, agrega.

La compañía británica Lovehoney trabajó de manera estrecha con James para el diseño de los juguetes sexuales oficiales de "Cincuenta sombras" a fines de 2012. Antes del estreno del film, ha lanzado una nueva línea con productos de lujo.

El cofundador de Lovehoney, Neal Slateford, señaló a la AFP que la trilogía fue fundamental para popularizar los juguetes sexuales y sadomasoquistas, de cuyas ventas espera un fuerte incremento.

"El juego de cuerdas, que antes tenía un nicho de consumo relativo, se volvió de repente en algo que se disfruta y es comentado por millones de personas", explicó.

Es quizás ésta la razón por la cual el gigante estadounidense de la venta minorista Target, que se especializada en productos de la vida diaria, está vendiendo un lubricante "Cincuenta sombras de Grey" y vendas para los ojos.

El fabricante California Exotic Novelties indicó de su lado que las ventas de bolas de placer aumentó de 800.000-900.000 por año a más de un millón en seis meses tras la publicación de la trilogía.

Neal Slateford asegura que los libros y la creciente aceptación de una apertura en las prácticas sexuales está provocando "la explosión de la industria de los juguetes sexuales".

"Hemos experimentado un salto en las ventas después de la difusión de cada avance de la película, lo que nos brinda una buena indicación de cuán influyente será el filme", agregó.