Messi: “Nos vamos a arrepentir toda la vida de la final”

Por Canal26

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 00:00

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi se sinceró hoy al recordar las chances desperdiciadas en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania y admitió que se van a arrepentir "toda la vida".

Con una honestidad tremenda y acompañando con gestos de dolor y nostalgia mientras miraba las imágenes, durante una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, Messi no pudo ocultar su lamento.

El capitán demostró la tristeza que le provoca, como a todos los hinchas albicelestes, volver a observar la chance desperdiciada, luego de haber vuelto a jugar una final tras tantos años de frustraciones.

Pero más allá de haber quedado en segundo lugar, la sensación de que la fortuna no le hizo un guiño al plantel dirigido por Alejandro Sabella se hizo presente una vez más.

La iniciativa de la máxima entidad del fútbol consta en repasar cinco grandes momentos vividos en el último campeonato del mundo y, como no podía ser de otra manera, el primer convocado para revivir dichas jugadas fue Leo Messi.

Mientras el video muestra las imágenes más destacadas, una cámara sigue cada gesto de la "Pulga", para luego brindar una apreciación personal sobre cada postal.

De esa forma, luego de comentar que su gol ante Bosnia fue "un desahogo" y que la derrota de España a manos de Holanda "no esperaba que se diera así", el crack rosarino esbozó una sonrisa cuando llegó el turno de recordar la victoria ante la "Naranja" por penales.

"Fue algo espectacular meternos en esa final. Fue un partido igualado y por momentos sufrimos. Fue una alegría increíble", explicó.

Pero la última secuencia no fue disparadora de felicidad para Messi. Luego de aseverar que la goleada de Alemania a Brasil fue "una sorpresa para todos", Leo observó con detenimiento el momento exacto en el que no pudo resolver con éxito una de las jugadas más claras de la final ante los teutones.

El gesto de lamento, de resignación y de bronca fue una elocuencia y evidenció su impotencia por no haber podido coronar a la Selección en el partido más importante.

Esa jugada fue en el segundo tiempo del período regular cuando escapó cara a cara con Manuel Neuer y definió cruzado, como casi siempre, con la salvedad que esta vez rozó el palo izquierdo y se fue afuera.

"Qué sé yo... ¿Qué querés que te diga? Una lástima. Esa y otras más que tuvimos son una lástima. Las más claras las tuvimos nosotros. Nos vamos a arrepentir toda la vida de esas ocasiones que tuvimos y no pudimos meterla adentro", resumió Messi.Encontrá más vídeos