Levantan la intervención de la CNRT tras 14 años

La medida en el organismo que controla y fiscaliza el transporte terrestre regía desde el 24 de abril de 2001. Este viernes fue oficializado el cese de la intervención.

Por Canal26

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 00:00

El Gobierno levantó la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tras 14 años, al considerar que ya no existen "falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos de los derechos de los usuarios".

Además, designó como director ejecutivo del organismo a Fernando Rodrigo Manzanares y como subdirector a Sebastián Ariel Bagini.

Así lo dispuso mediante el decreto 110/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El artículo 1 de la resolución dispuso que "cese la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ente autárquico actuante en jurisdicción de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte, dispuesta por el decreto N° 454 del 24 de abril de 2001".

En los considerandos, se recordó que se había resuelto "intervenir el organismo por considerarse que existían falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos tuitivos de los derechos de los usuarios, la competitividad en los mercados y el logro de mayor seguridad y confiabilidad del transporte involucrado".

"Asimismo, se entendió que la intervención debía llevar a cabo una profunda reestructuración en procura de que el citado organismo se ajuste a una nueva dinámica operativa y de resultados, intensificando las acciones orientadas a alcanzar mejores estándares en materia de cobertura y de calidad de los servicios públicos de transporte", se rememoró.

La disposición argumentó que, "en esta instancia, se considera oportuno cesar con dicha intervención, teniendo en cuenta que los fines perseguidos con su implementación han sido satisfechos, conforme surge del informe elaborado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".