"Nisman no tenía dudas" declaró Alonso ante Fein

La diputada del PRO habló con la prensa luego de declarar en la causa por la muerte del fiscal y afirmó que Nisman le dijo: "No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas".

Por Canal26

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 00:00

La diputada nacional del PRO Laura Alonso declaró ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte del titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman y aseguró que el fallecido fiscal le había dicho "la procuradora general (Alejandra Gils Carbó) iba a apartarlo" y que la presidenta Cristina Kirchner "ordenó todo", en alusión al presunto plan de impunidad con Irán.

"El fiscal Nisman me dijo Cristina kirchner ordenó todo (el presunto plan de impunidad con Irán) y que tenía miedo por sus hijas", relató la diputada nacional en declaraciones a la prensa al abandonar la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45.

Consultada respecto de los últimos diálogos que mantuvo con el fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, Alonso contó que el fiscal le dijo: "Van a apartarme de la Fiscalía. La procuradora general tiene decidido apartarme porque el Gobierno sabe lo que estoy investigando".

Asimismo, tras señalar que su primer contacto con Nisman había sido con motivo de una carta de opinión que ella había publicado, la diputada nacional consideró: "Creo que no sólo le interesaban mis columnas de opionión, sino también mi rol institucional como vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político".

Por otra parte, consultada sobre el modo en que murió el fiscal, Alonso manifestó: "Un fiscal profesional que lleva adelante una investigación y que acusó a los iraníes en la cara en la reunión en Interpol... Yo no tengo la menor duda de que Nisman no se suicidó".

Al respecto, afirmó que en uno de sus últimos diálogos, el titular de la Unidad Especial AMIA se mostró "entusiasmado y preparándose para ir al Congreso", en referencia a la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados a la que debía asistir para brindar detalles de su denuncia contra la presidenta y el canciller, Héctor Timerman.

"Me dijo el lunes voy con todo ", aseguró Alonso, al tiempo que criticó el "clima de agresión que se generó por los voceros oficialistas que buscaban callarlo, y finalmente lo lograron, porque apareció sin vida".

Y concluyó: "Nisman jamás tenía una duda. Había estudiado las escuchas y las había corroborado con datos objetivos que después se transformaron en pruebas".