River le ganó a San Lorenzo en primera final de la Recopa

El elenco "Millonario" se impuso con un gol convertido por el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, a los 33 minutos del complemento.

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

River fue superior a San Lorenzo y generó varias ocasiones como para ponerse temprano en ventaja, pero recién pudo lograr la ventaja en el final y se tuvo que conformar esta noche con ganar como local por 1-0, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana.

Ante más de 50 mil espectadores que colmaron el estadio Monumental, el elenco "Millonario" se impuso con un gol convertido por el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, a los 33 minutos del complemento.

San Lorenzo terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Leandro Romagnoli, a los 43 minutos del segundo tiempo.

La final se decidirá el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro, donde en caso de que el "Ciclón" gane por un gol de diferencia, sin importar el tanto de visitante, se definirá la serie con remates desde los doce pasos.

Un empate o triunfo de River les permitirá a los dirigidos por Marcelo Gallardo quedarse con el trofeo, mientras que una victoria por más de un gol de ventaja de San Lorenzo dejará la Copa en el Bajo Flores.

El primer tiempo fue todo del "Millonario", por actitud, por desborde y por tener las mejores chances de gol ante el arco rival, frente a un San Lorenzo que estuvo desbordado y con la brújula sin rumbo.

Así, a los 11 un centro desde la izquierda de Mora, encontró la cabeza de Teo, pero Torrico le ahogó el grito de gol de manera impecable junto al palo derecho.

Un minuto más tarde el córner de Pisculichi lo conectó el colombiano y el balón se estrelló en el travesaño.

San Lorenzo estaba perdido, sin entender el juego que proponía River, y sobre los 20 el "millonario" llegó otra vez, cuando un Mora desbordó por derecha y el centro encontró la cabeza de Teo, quien anticipó a Buffarini, pero Torrico salvó con sus piernas lo que era un gol seguro.

Casi un monólogo era lo que ofrecía River, con movilidad y profundidad, ante un San Lorenzo que en ese momento dejó solo a Cauteruccio para el ataque.

Una chilena de Teo que dio en el travesaño, a los 36, y un cabezazo de Maidana que se estrelló en el poste derecho de Torrico, un minuto más tarde, no pudieron darle el premio que River merecía.

Para el complemento Bauza, experto en esto de jugar finales, dispuso un cambio de posiciones y por eso San Lorenzo fue a apretar más arriba a River, y de esa manera tuvo las situaciones de las que careció en el inicio.

En dos ocasiones Cauteruccio tuvo dos mano a mano con Barovero, pero en la primera incursión el delantero no pudo conectar -dudoso penal en el medio- y luego el arquero local le tapó el remate final al uruguayo.

San Lorenzo fue más inteligente y aprovechó las grietas que River comenzó a dejar entre sus líneas, porque Kranevitter perdió con Mussi y Blanco, y Cauteruccio logró hacer desorientar a la última línea del conjunto de Núñez.

River estaba desconectado, sin nadie que pudiera unir las líneas y carente de explosión en los últimos metros, pero ahí fue cuando Gallardo mandó al joven "Pity" Martínez por Mora, y lo volcó sobre la derecha, para desnivelar con su zurda.

Ante el cansancio de Barrientos, quien levantó su nivel en el complemento, Bauza mandó a Romagnoli, y en ese sentido el experimentado mediocampista preocupó e insinuó más, aunque el área le quedó un poco más lejos al "ciclón".

Cuando River no era más que San Lorenzo, e incluso deambulaba por el campo de juego sin poder encontrar el juego que tuvo en el primer tiempo, un error de Mercier le dejó el balón al "Pity" Martinez, quien habilitó de maravillas a Sánchez, y con un remate fuerte venció la resistencia de Torrico.

Sobre el final todo fue áspero, casi sin ideas para poder jugar un fútbol interesante, porque San Lorenzo no tuvo ideas y River estaba un poco más tranquilo con la diferencia a su favor.

Sin razón y a destiempo, Romagnoli le cometió una falta para amarilla a Vangioni, pero la reacción y la controversia posterior, motivó que el árbitro Germán Delfino le mostrara la tarjeta roja.

Síntesis del partido:

River 1 - San Lorenzo 0.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Germán Delfino.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangoni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 33m Sánchez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Leandro Romagnoli por Barrientos (SL) y Gonzalo Martínez por Mora (RP), 20m Mauro Matos por Cauteruccio (SL), 26m Fernando Cavenaghi por Gutiérrez (RP) y Camilo Mayada por Rojas (RP), 30m Gonzalo Verón por Blanco (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m expulsado Romagnoli (SL).