Cuatro de cada diez argentinos planean gastar hasta $500 para los festejos de San Valentín

El 31% de los encuestados eligió como cita ideal ir a un restaurante lujoso, aunque el 13% prefiere un plan al mediodía al estilo brunch para poder disfrutar de un momento más relajado. Casi la mitad de los enamorados cree que "es una fecha significativa para demostrarle a su pareja cuánto le importa".

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

Una encuesta realizada por una empresa que vende cupones de descuentos por Internet sostiene que 4 de cada 10 argentinos respondió que planificaba gastar entre 250 y 500 pesos para el 14 de febrero cuando se conmemora el Día de los Enamorados.

Alrededor de la mitad (49%) de los consultados en Argentina cree que el día de San Valentín es una fecha significativa para demostrarle a su pareja cuánto le importa.

Por este motivo, el 31% eligió como cita ideal ir a un restaurante lujoso, aunque el 13% prefiere un plan al mediodía al estilo brunch para poder disfrutar de un momento más relajado.

En tanto un 27% prefirió responder que sus planes "no tendrían costo monetario", pero para los que eligen salir, la norma parece ser que el hombre corra con los gastos.

Un 71% de los encuestados estuvo de acuerdo en destacar como deseable este atributo típicamente asociado a la caballerosidad y a la tradición.

En este punto, Argentina fue marcadamente superior al resto de los 17 países donde se realizó el sondeo entre 20 mil personas, ya que en promedio sólo un 55% coincidió en que el hombre debería ser quien pague la totalidad de la cuenta, según Groupon.com

Otro rasgo singular de la Argentina que se destaca claramente en el estudio es la frontalidad: al consultar a los encuestados cuál sería la mejor excusa para no ir a una cita, más de la mitad (51%) indicó que lo mejor sería "ser honesto y decir que decidiste no ir", en vez de inventar una excusa mientras que sólo en Holanda
(61%) y en Bélgica (53%) se dan porcentajes mayores.

Un punto destacable fue la tendencia de los argentinos hacia discutir temas sentimentales con sus amigos: el 64% de los consultados respondió que los mejores consejos de pareja lo había recibido de parte de una amistad, considerablemente por encima de la media mundial (53%) y sólo por debajo de Hong Kong (71%).

Un dato curioso es que, a pesar de que San Valentín es considerado por muchos como el día más romántico del año, sólo el 1% de los argentinos declaró que propondría matrimonio a su pareja en esa fecha, cifra en la que coinciden prácticamente todos los países relevados.

Tomando como parámetro los resultados de la encuesta, como por ejemplo los lugares preferidos para salidas y el gasto promedio, Groupon presentó la campaña "Expresá tu amor".

El estudio fue realizado por Groupon de manera online sobre un total de 1752 respuestas en 5 localidades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.