Según la autopsia, Ismael Sosa no murió por golpes

El cadáver del joven apareció flotando en un lago tras asistir a un recital de La Renga en Villa Rumipal. Investigan si hubo violencia por parte de la policía provincial.

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

La autopsia realizada al cadáver de Ismael Sosa, el fanático del grupo La Renga cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de enero pasado en flotando en un lago de la provincia de Córdoba, reveló que el joven no murió a causa de golpes, según los primeros resultados.

El fiscal de Río Tercero Alejandro Carballo confirmó que losforenses le anticiparon que "las primeras conclusiones permiten
descartar que la causa de muerte haya sido traumática" a la vez que indicó que "no se encontró evidencias de golpes, de cortes u otros traumas".

Carballo, quien investiga si hubo violencia por parte de la policía provincias, señaló que la determinación específica de la causa del deceso del joven estará sujeta al resultado de los informes anatomopatológico y químico ordenados ayer, que estarán finalizados en los próximos cinco días.

Ismael Sosa fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero, antes de un recital del grupo La Renga en Villa Rumipal (localidad ubicada en el Valle de Calamauchita, a 115 kilometros de la capital cordobesa), cuando caminaba detrás de su novia, luego de cruzar el primer control de ingreso al predio.

En un momento la novia de Sosa se dio vuelta y ya no lo vio, por lo que comenzó a buscarlo en los alrededores y luego en hospitales de la zona, tras lo cual radicó una denuncia policial.

Finalmente, el cuerpo del joven apareció el lunes 26 de enero en el embalse de Río Tercero, a unos 500 metros de la costa del
club Náutico Caza y Pesca de Hernando, con un avanzado estado de descomposición.

Los familiares del joven tienen como principal hipótesis que murió a manos de la Policía ya que hay testigos que dijeron
haberlo visto golpeado mientras era aislado por efectivos de esta fuerza.