Las hermanas Williams fueron mucho para el equipo argentino

En el primer punto, Venus superó a Paula Ormaechea por 6-3 y 6-2, mientras que después Serena superó a María Irigoyen por 7-5 y 6-0. El conjunto albiceleste deberá sumar los tres puntos del domingo para evitar disputar un repechaje para mantener su lugar en el Grupo Mundial II.

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

Venus Williams, número 11 del ránking mundial, superó con claridad esta tarde a la santafesina Paula Ormaechea (124º), para darle a Estados Unidos el primer punto de la serie del Grupo Mundial II de Copa Federación, que se disputa en el club Pilará, en la localidad bonaerense de Pilar.

En una hora y 19 minutos de juego, la mayor de las hermanas Williams, de 34 años, se impuso con parciales de 6-3 y 6-2, ante unas 2500 personas que disfrutaron de su tenis.

Ormaechea tuvo un buen arranque de partido, donde encontró los puntos débiles de Venus, pero con el correr de los puntos la estadounidense se asentó y mostró su jerarquía.

El inicio de partido fue favorable a la santafesina, aunque con un particularidad, porque los primeros cuatro games fueron quiebres, dos por lado, para dejar el marcador 2-2.

Sin embargo, el ritmo de la estadounidense se mantuvo y el calor pareció empezar a hacer mella en el físico de Ormaechea, que entre el fastidio y la poca efectividad, bajó mucho su rendimiento.

Con el 5-2 abajo, la argentina consiguió sostener por primera vez su saque pero no pudo hacer nada con el servicio de Venus, que se quedó con el primer set.

Las diferencias se hicieron mucho más notorias en la segunda manga, cuando Ormaechea cayó en un pozo tenístico, con muchos errores no forzados, que facilitó la tarea de Venus.

El revés de la estadounidense se asentó en el polvo de ladrillo de Pilará y encaminó rápidamente la historia con el 5-0.

Ormaechea tuvo un esbozo de reacción al obtener dos games seguidos -un quiebre y su segundo game de saque a favor-, pero Williams no titubeó y finalizó la faena.

6-3 y 6-2 el final para Venus Williams, que no dio oportunidades en el punto que más chances tenía en la previa la Argentina, dirigida por María José Gaidano.

El conjunto albiceleste, en caso de derrota, deberá disputar un repechaje para mantener su lugar en el Grupo Mundial II.

La tenista estadounidense Serena Williams, la mejor jugadora del mundo, estuvo lejos de su mejor versión pero de todas maneras le ganó sin problemas a la tandilense María Irigoyen por 7-5 y 6-0 y dejó al equipo norteamericano de Copa Federación al borde del triunfo ante Argentina en Pilar.

Irigoyen, 197 en el escalafón mundial, aprovechó los errores de la número uno del mundo en el primer set y, con un juego variado en alturas y velocidades, complicó a la menor de las Williams, pero Serena finalmente marcó diferencias en el final del set y lo ganó por un ajustado 7-5, mientras que en el segundo no hubo equivalencias y la estadounidense ganó por un holgado 6-0.