Cristina regresó de su viaje a China junto a su comitiva

La mandataria regresó al país a bordo del Tango 01 tras su extenso viaje. Fuentes oficiales remarcaron que fue "una viaje larguísimo" que "alcanzó para charlar de todos los temas".

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández regresó al país a bordo del Tango 01 tras un extenso viaje al término de su visita de estado a China.

El regreso solo fue confirmado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en una entrevista radial dado que ninguno de los voceros oficiales de la Casa Rosada dieron respuestas sobre la vuelta de la mandataria.

Incluso, allegados a algunos funcionarios habían asegurado que era posible que el regreso se demorara hasta la tarde por la falta de datos sobre el derrotero de la comitiva oficial que la Presidencia evitó hoy dar a conocer a la prensa.

Durañona señaló que en el viaje de regreso en el Tango 01 "hicimos varias escalas porque el avión necesita cargar combustible cada ocho horas".

El jefe comunal que responde a la liga de intendentes kirchneristas Los Octubres apuntó que durante el viaje "hablamos a la ida de politica y de gestión".

"Y, a la vuelta, comentamos lo importante de la recepción y el éxito de los acuerdos", añadió el intendente.

Durañona remarcó que fue "una viaje larguísimo" que, dijo, "alcanza para charlar de todos los temas".

Cerca del mediodía, la cuenta oficial a nombre de la presidenta CFKArgentina apenas repitió la carta de la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, a los congresistas referida al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman pero no hizo mención al regreso pese a que días previos contó desde allí que había dejado su silla de ruedas y ensayó una broma con la forma de pronunciar la r para los ciudadanos chinos.

El vuelo oficial, que partió el jueves de China, volvió a hacer escalas en otros países hasta tocar hoy, minutos antes de las 10, suelo argentino.

En su despacho del avión presidencial, la jefa de estado incluso se entrevistó hoy con la diputada nacional por Misiones, Julia Perié, quien se mostró satisfecha por la "excelente reunión" que mantuvieron.

Perié escribió en Twitter que durante el vuelo le transmitió su "apoyo incondicional" a Fernández tras destacar el "excelente trabajo de fortalecimiento de la estratégica relación bilateral con primer potencia mundial".

En tanto, según la página oficial de la Presidencia, que hasta las 15 de hoy no había reportado el regreso de la mandataria tampoco figuran actividades de la agenda formal de Cristina Fernández.
En China, la presidenta firmó acuerdos con su colega, Xi Jimping, y clausuró un congreso de negocios entre empresarios de los dos países.