Osvaldo no llegó pero el martes será jugador de Boca

El delantero postergó su arribo al país por una demora en su desvinculación con el Inter. Sin embargo, desde el club de La Ribera anuncian que el martes firmará su contrato y quedará a las órdenes de Arruabarrena.

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

La concreción del pase a préstamo del delantero Daniel Osvaldo a Boca Juniors quedó postergada por algunas horas debido a que el futbolista retrasó por cuestiones personales su llegada al país, que estaba pautada para el sábado.

El atacante era esperado en la mañana de hoy en Ezeiza, pero no llegó y ello demoró las negociaciones y el posible acuerdo con la institución. César Martucci, vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, afirmó que el atacante que está préstamo en el Inter de Italia hasta mitad de año, recién arribará al país el martes y que enseguida se reunirán para arreglar el préstamo por los próximos seis meses.

Los directivos del club de la ribera se habían reunido ayer con Darío Decoud, el representante del futbolista, y llegaron a un acuerdo por el cual Osvaldo, cuyo pase es propiedad del Southampton de Inglaterra, jugaría en Boca hasta fines de junio.

Incluso se habló de una extensión en caso de que Boca llegue a las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputarán después de esa fecha tras el fin de la Copa América.

Sólo quedan solucionar algunos detalles administrativos para que el jugador, autodeclarado como fanático de Boca, firme el vínculo, algo que ocurriría entre martes y miércoles.

Osvaldo fue separado del plantel del Inter a principios de año, luego de protagonizar un altercado en el campo de juego con su compatriota y compañero Mauro Icardi, a quien recriminó por no haberle dado un pase.

La confesa simpatía del jugador por Boca abrió las chances de que regresara al país para formar parte del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena, claro que con ingresos sensiblemente inferiores a los que tiene en el fútbol europeo.

Osvaldo, de 29 años, nacido en la Argentina aunque con ciudadanía italiana, fue jugador de Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol de Barcelona, Roma, Southampton, Juventus e Inter, además de contar con catorce participaciones en el seleccionado de Italia.