Detienen a un joven por tener un "vivero" de marihuana

La policía bonaerense concurrió a un domicilio de la localidad balnearia por una denuncia sobre violencia de género y se encontró con la plantación ilegal. El apresado tiene 25 años.

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

Efectivos de la policía que concurrieron a un domicilio en la localidad bonaerense de Valeria del Mar ante una denuncia por violencia de género, terminaron apresando al dueño de casa porque en la finca tenía un "vivero" de marihuana.

El insólito hecho ocurrió en las inmediaciones de Corbeta Neptuno, entre las calles Pinzón y Cabral, de la mencionada localidad balnearia donde los uniformados se acercaron tras un alerta por violencia de género.

Una vez en el lugar pudieron constatar que en un departamento, ubicado en la parte posterior del terreno, funcionaba un semillero de plantas de marihuana.

El sujeto, de 25 años, además tenía un placard que utilizaba como invernadero con ventilación, termómetro digital y temporizador.

Los efectivos secuestraron 16 plantas de marihuana, una escopeta tumbera calibre 12/70 con dos cartuchos y 35 municiones calibre 9 milímetros.

En el procedimiento también se incautaron fertilizantes, hormonas, semillas de cannabis sativa, hojas secas de marihuana y elementos para el cultivo, que se hallaban ocultos en una caja.

El aprehendido quedó a disposición de la justicia en la causa caratulada "Infracción Ley 23.737-tenencia ilegal de arma y munición de guerra".

La causa quedó en manos de la UFI N°7 de Estupefacientes de Villa Gesell, a cargo de la doctora Verónica Zamboni, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.