Aníbal destacó que hayan citado a declarar a Stiuso

El secretario general de la Presidencia sostuvo que el ex agente de Inteligencia fue quien escribió la "bochornosa denuncia" que presentó el fallecido fiscal y celebró la citación de Viviana Fein.

Por Canal26

Sábado 7 de Febrero de 2015 - 00:00

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo este sábado que el ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso fue quien escribió la "bochornosa denuncia" por encubrimiento que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman y que salpicaba a la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gobierno.

"Nisman era empleado de Stiuso, Stiuso le daba órdenes. Él escribió esa denuncia que era un bochorno. La presentación ante el juez Lijo tenía por objetivo seguir entendiendo la causa. Eso no pudo prosperar y Lijo debió desprenderse de la causa", afirmó Fernández.

Acerca de la denuncia, opinó que "es burda, endeble, absolutamente burda". Y agregó: "Esa sumisión, eso de responderle a Stiuso que pasó a ser su jefe lo puso en esta situación".

Asimismo, apuntó contra el Grupo Clarín por "fomentar la marcha" de los fiscales. "En un país donde no hay oposición, la oposición la asumen los medios y Clarín es el abanderado. Para ellos polarizar la situación resulta beneficioso", señaló.