Fiscal Marijuán: "No es una marcha en contra de nadie"

Por Canal26

Domingo 8 de Febrero de 2015 - 00:00

El fiscal Guillermo Marijuán, uno de los que convoca a la marcha para homenajear a Alberto Nisman, señaló que la movilización "no es en contra de nadie" y descartó que la intención sea reclamar Justicia por el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

"No es una marcha en contra de nadie. Acá no hay intención de estar en contra de nadie sino de evocar la figura de Nisman y expresar nuestra solidaridad con su familia y equipo de trabajo", aseveró Marijuán.

Dijo que no cree que la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, "se sienta presionada luego de la marcha" y al respecto agregó: "No estamos pidiendo Justicia ni mucho menos. Nunca tuve esa consigna. Necesitamos hacer esta marcha cumplir con nuestra función".

Señaló que "esto surgió de una iniciativa no solo de los fiscales sino de muchos empleados y funcionarios del Ministerio Público" y que "el motivo es el común denominador de mucha gente".

"La muerte de un colega nuestro en plena función a punto de cumplir un acto importantísimo ante el Congreso y luego de haber realizado una denuncia nos causa mucha consternación y un profundo dolor", subrayó Marijuán e indicó que "al cumplirse un mes de su muerte debería haber un reconocimiento y un apoyo a su equipo de trabajo".

"Había muchas formas de manifestarlo y creemos que al hacerlo en silencio y sin ninguna bandería política de esa manera podíamos lograr que se interprete cuál es la verdadera necesidad para la investigación que es tener un poco de paz y tranquilidad", enfatizó.

Consultado sobre la asistencia a la marcha de líderes políticos, como el radical Julio Cobos, que confirmó que irá, Marijuán pidió que "si entre la gente hay algún político que desea de concurrir que lo haga como un ciudadano común".

"No vamos a estar fijando en quiénes vinieron. No vamos a estar haciendo un meeting político en el lugar", planteó.

Respecto de la investigación sobre la muerte de Nisman, dijo que no conoce "a la doctora Fein" y que "uno de los motivos es tener el silencio que exprese la necesidad de tranquilidad de los investigadores".

"(Fein) cuenta con todo el apoyo de todos los ciudadanos. Deseo que esta magistrada tenga todo el éxito", dijo Marijuán.