“Ustedes están muertos”: amenaza a Arroyo Salgado

“Que piense bien lo que hace porque cuando termine (porque todo termina) ustedes están muertos y vos ni aunque te vayas para ha'aretz (Israel) vas a seguir vivo", decía un mensaje.

Por Canal26

Domingo 8 de Febrero de 2015 - 00:00

La muerte del fiscal Alberto Nisman fue el indeseado final de una extensa cantidad de amenazas de las que no fue víctima sólo el fallecido funcionario judicial. Su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, también fue amedrentada de forma anónima a través de quien estaba a cargo de la unidad especial de investigación del atentado a la sede de la AMIA.

"Decile a Sandra (Arroyo Salgado) y a vos que 'Jaime' (Antonio Stiuso) no te va a poder devolver ni la vida ni tus bienes. Así que piense bien lo que hace porque cuando termine (porque todo termina) ustedes están muertos y vos ni aunque te vayas para ha'aretz (Israel) vas a seguir vivo", fue el mensaje que recibió Nisman.

Otra de las amedrantaciones sentencia: “Por tus hijos, persuadila. Ya nos bancamos bastante las pelotudeces y tenemos medios y tiempo para mandarlos al país de los fantasmas. Mirá que de México les tienen unas ganitas... Cuidate 'Pajarito' y cuidá a tu familia, que 'papá Jaime' no va a poder devolvértela entera, a él también le queda poco".

Los mensajes fueron emitidos en agosto de 2012. Por entonces, la jueza investigaba maniobras de inteligencias paralelas a la ex SIDE. El remitente de los correos electrónicos es desconocido, pero fue el propio fiscal quien reenvió los mensajes a su expareja. "Me acaba de llegar esto. Te lo envío por BB (Black Berry) para que el lunes lo imprimas de tu compu y voy a hacer la denuncia", fue la frase que acompañó los mensajes, según la revista Noticias.