Messi brilló otra vez y el Barcelona pisa los talones del Real

Por Canal26

Domingo 8 de Febrero de 2015 - 00:00

Con un tanto de tiro libre y tres asistencias del argentino Lionel Messi, el Barcelona venció hoy 5-2 al Athletic de Bilbao y quedó segundo en la Liga española a un punto del Real Madrid, que él sabado perdió el clásico ante el Atlético del Cholo Simeone por 4-0.

El argentino abrió la cuenta con un gol de tiro libre a los 15 minutos del primer tiempo, luego de un desvió en la barrera.

Luego, habilitó a Luis Suárez para el segundo, bajó la pelota en el tercer tanto que se terminó desviando en Oscar de Marcos a los 17 del segundo período y cedió a Neymar, a los 19, para el 4-1 parcial.

Con estas tres asistencias, la primera vez en su carrera, Messi alcanzó a Luis Figo como máximo asistidor de la Liga Española en los últimos 25 años (período en el que se comenzó a contar los pases-gol). En ese ranking quedaron atrás Xavi Hernández con 95 y Dani Alves con 92.

Los tantos para el equipo local los anotaron Mikel Rico y Aritz Aduriz, mientras que Pedro Rodríguez marcó el quinto gol del equipo catalán hacia el cierre del partido.

Tras este nuevo triunfo el Barcelona alcanzó las 53 unidades en el campeonato y quedó a uno del Real Madrid, en tanto Atlético de Madrid acecha en la tercera colocación con 50.