Tras la conciliación, Aerolíneas y Austral operan normalmente

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00

Operarios de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral tenían previsto realizar hoy un paro de actividades en protesta por la sanción a cinco trabajadores en Córdoba, pero a última hora del domingo el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los vuelos operarían con normalidad.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) consideró como "injustificada" la suspensión de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas Argentinas en la Escala Córdoba.

Sin embargo, el domingo por la noche el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en relación a la medida de fuerza anunciada para el lunes por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Asimismo, Aerolíneas Argentinas, por medio de un comunicado afirmó que todos los vuelos programados para este lunes "operarán con normalidad en sus horarios habituales".

Por la mañana el gremio había asegurado que se trata de "una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral" con el "inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo".

En ese sentido, explicó que el 5 de febrero mantuvo una reunión con representantes de la empresa en la que se acordó resolver el conflicto "de manera conjunta con la empresa, mediante el diálogo para llegar a una solución que conformara a todas las partes, a los efectos de rever las sanciones".

"Sin embargo, intempestivamente y de mala fe, el señor Christian Landriscina, a cargo de la Gerencia de Área Producción, máxima autoridad en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, designado y dependiente directamente del Gerente General Mariano Recalde, impartió directivas con el aval de dicho Gerente General", explicó el gremio.