"La jueza también puso el foco en los adolescentes"

Así lo aseguró el periodista uruguayo Eduardo González a Canal 26. Entrevistado por "Chiche" Gelblung dijo que hay gran expectativa con la declaración del hijastro de la madrina de Lola y el mejor amigo de él.

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00

Eduardo González, periodista uruguayo, dialogó con “Chiche” Gelblung acerca de la gran expectativa que hay en torno a la declaración de los padres de Lola Chomnalez, la joven asesinada en el balneario de Rocha a fines de diciembre.

“También va a declarar el amigo más próximo del hijastro de la madrina. Tiene 14 años. Va a declarar también su mamá y su primo hermano. Va contar la historia sobre la relación de Lola y con el hijastro de la madrina”, resaltó.

“El 28 de diciembre no salieron juntos (de la casa de la madrina de Lola) pero sí a la misma hora. Este chico puede aportar algún elemento valioso. Y el hijastro deberá decir qué hizo durante esa tarde”, remarcó.

González aseguró que la investigación tomó otro rumbo y ahora “la jueza está profundizando en el caso con la investigación de los adolescentes”

Todos fueron citados en "calidad de testigos".

La Justicia de Uruguay anunció ayer que solicitará un estudio de ADN del hijo de Hernán Tuzinkevich, marido de la madrina de Lola Chomnalez, para cotejar con las muestras de sangre halladas en la mochila de la joven.

La resolución fue tomada por la jueza a cargo de la investigación, Silvia Urioste, quien permanece a la espera de los resultados oficiales de pruebas de ADN practicadas a diferentes personas, entre ellas las del esposo de la madrina de la adolescente.

Medios uruguayos informaron que la magistrada busca cotejar las pruebas de ADN con las muestras de sangre halladas en la mochila que llevaba la adolescente, bolso que fue encontrado días después del cuerpo.
.
En el marco de la investigación, la Policía Científica cotejó ADN de 13 personas con la sangre hallada en la mochila y medios de Uruguay manifestaron que las pruebas dieron negativas.

La autopsia reveló que antes de morir sofocada en la arena la adolescente fue cortada en el cuello con un cuchillo poco afilado y recibió puntazos en el brazo derecho.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por útima vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Tuzinkevich, y su hijo adolescente, de 14 años