A partir de mañana, viajar en la Línea Mitre será más caro

De este modo, el valor del boleto con tarjeta SUBE será de 2 pesos para tramos de hasta 12 kilómetros, y de 3 pesos para más de 13 kilómetros. Sin esa tarjeta, los tramos tendrán un valor de 6 pesos.

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00

Los boletos de los ramales ferroviarios Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre aumentarán desde mañana de 1,10 a 2 pesos, para quienes utilicen la tarjeta SUBE, y 6 pesos para aquellos que no la posean.

Así fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De este modo, el valor del boleto con tarjeta SUBE será de 2 pesos para tramos de hasta 12 kilómetros, y de 3 pesos para más de 13 kilómetros.

Sin esa tarjeta, los tramos tendrán un valor de 6 pesos, cualquiera sea la distancia, mientras que los beneficiarios de planes sociales, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/ que pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas, pagarán solo 1,20 peso hasta 12 kilómetros y 1,80 peso por más de 13 kilómetros.

Los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la resolución, según lo dispuesto oficialmente.

Los ramales comprendidos en el texto oficial tienen, desde esta semana, coches cero kilómetro.

El Ministerio justificó el ajuste al señalar que "resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes en el tramo Retiro-Suárez y Retiro-Mitre de la Línea Mitre, respecto a las tarifas vigentes para las líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico".

"Ello tiende a evitar migraciones de usuarios de uno a otro modo, atribuibles a modificaciones tarifarias, circunstancia que conspiraría contra la simetría intermodal que debe primar respecto a la movilidad pública urbana", añadió.

Por ese motivo, sostuvo que "se considera pertinente fijar una tarifa diferenciada para los usuarios del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros del tramo Retiro-Suárez y Retiro-Mitre que abonen su pasaje a través de su Tarjeta SUBE, respecto de aquellos que lo hicieran con otra forma de pago".