Caamaño: “Los fiscales deberíamos sentarnos a trabajar en lugar de marchar”

La fiscal de Instrucción Cristina Caamaño fue entrevistada por Ari Paluch y criticó la movilización convocada por algunos de sus colegas.

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Qué reflexión le merece la convocatoria de algunos de sus compañeros fiscales?
Yo no voy ir. Me parece que tiene distintas posturas. Una de ellas es ir en contra del Gobierno. Otra es que están presionando de muy mala manera a la doctora Fein. Su superior es uno de los que convoca a la marcha.

¿Si matan a un plomero o a un taxista no es inevitable que salgan a pedir justicia?
Los taxistas y plomeros lo pueden hacer. ¿Nosotros los fiscales podemos pedir justicia? Este grupo de fiscales dijo que el Gobierno quería sacar a Fein de la causa cuando ella anuncio que se iba de vacaciones, sin embargo, cuando decidió quedarse salieron a decir que el Gobierno la presionó tanto que se tuvo que quedar. Es porque todo está enfocado en contra del Gobierno. Recordemos que este mismo grupo de fiscales también está en contra de la reforma del Código Procesal Penal. Yo entiendo que haya gente que esté en desacuerdo con el Gobierno pero esto no puede impedir la investigación.

¿Usted cree que hubo una conspiración?
Yo no conozco la causa AMIA y tampoco la causa de la muerte de Nisman, por eso mal podría opinar. Lo que veo es que Nisman tuvo diez años es causa y los que se rasgan las vestiduras nunca colaboraron.

¿No cree que una muerte cambia todo?
Es muy grave. ¿Qué va a pasar si después lo estudios determinan que fue un suicidio? Nadie lo va a creer, van a decir que el Gobierno lo tapó todo. Yo creo que deberíamos sentarnos a trabajar más en lugar de salir a marchar. Deberíamos transparentar cómo trabajamos.

¿Cuál es la diferencia de hacer una marcha contra el Gobierno y peticionar a las autoridades?
Es como pedir que los basureros salga a pedir que alguien saque la basura. El rol del fiscal es investigar, entonces si hay impunidad es porque estamos trabajando mal.