Moreno: cayó banda narco con más de 1 tonelada de droga

La marihuana estaba escondida en un camión que transportaba una carga de piedras partidas para la construcción.

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00

Una banda que traficaba marihuana fue desbaratada en las últimas horas en el conurbano bonaerense, donde secuestraron un camión que transportaba una tonelada de droga en una carga de piedras partidas para la construcción.


En el operativo, denominado "Piedras Verdes", se hicieron 15 allanamientos simultáneos que terminaron con ocho detenidos.

El camión volcador Mercedes Benz fue interceptado en la localidad de La Reja, al oeste del Gran Buenos Aires, cerca del centro de operaciones de la organización.


Fuentes policiales dijeron a DyN que se incautaron otros ocho vehículos (una camioneta VW Amarok, un rodado marca Hyundai, una pick up Dodge Ram, un Citroën C4, un Renault Clio, un VW Vento, un Chevrolet Astra y una moto Yamaha).

También se decomisaron una escopeta calibre 12/70, 200 municiones, celulares, electrodomésticos, 17.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

El procedimiento fue encabezado por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Subdelegación de Pilar, a raíz de una investigación del juez federal de Campana Adrián González Charvay.

La droga era ingresada al país a través del norte argentino. Los allanamientos se hicieron en San Martín, El Palomar, Tres de Febrero, Ciudadela, Buenos Aires y Pilar (barrios Privados El Lucero, La Pradera y Los Sauces).