Los padres de Lola Luna Chomnalez declararon ante la Justicia por casi cuatro horas

Los padres de la adolescente que fue hallada asesinada el 30 de diciembre en el balneario uruguayo de Barra de Valizas llegaron 10.30 al tribunal y se retiraron a las 14.25 sin hablarle a la prensa.

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00

Un informe forense entregado a la jueza que investiga el crimen de la joven Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre pasado en una playa del departamento uruguayo de Rocha, indicó la posibilidad de que el asesinato haya sido cometido por un adolescente o por una mujer.

Los padres de la joven de 15 años declararon este lunes ante la jueza Silvia Urioste, y al término de la audiencia, que se extendió durante unas tres horas, se retiraron del juzgado sin formular declaraciones a la prensa.

La declaración de los padres de la adolescente se concretó horas después de conocerse un informe entregado a la jueza Urioste por el médico forense Guido Berro, quien señaló que el que mató a la chica seguramente no fue un hombre.

Esa afirmación parte de que Lola fue sofocada contra la arena por una persona que no contaba con mucha fuerza muscular, de acuerdo con la información difundida por el diario El País de Montevideo.

El forense también contempló la posibilidad de que el asesino haya contado con al menos un cómplice. Otra conclusión del informe es que el autor no habría tenido "necesariamente" intención de darle muerte a la víctima, mientras que, al igual que informes anteriores, se infiere que el ataque no se produjo en el marco de un intento de abuso sexual.

Por otro lado, un adolescente de 14 años, su madre y su hermana también declararon este lunes ante la jueza a cargo de la causa.

Lola desapareció el pasado 28 de diciembre cuando caminaba por la playa en el balneario de Barra de Valizas, adonde había llegado para pasar unos días con la familia de su madrina.

Su cuerpo fue encontrado dos días más tarde, semienterrado, y con signos de que fue asfixiada contra la arena.

Por el momento se detuvo e indagó a 13 personas, entre ellas el esposo y el hijo de la madrina de Lola, a las que también se les comparó el ADN con el hallado en la mochila de la chica, que fue encontrado a mediados del mes pasado, con resultado negativo.