“No se observaba evidencia de mal funcionamiento"

El gerente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Horacio Fagiani, recordó que, según el GPS, el tren chapa 16 "llegó al andén a una velocidad de 26/27 kilómetros por hora".

Por Canal26

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:00


El gerente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Horacio Fagiani, aseguró que en el accidente de la llamada Tragedia de Once no se observaron "evidencias de mal funcionamiento en los trenes", al declarar como testigo en el juicio ante el Tribunal Oral N 2.

Fagiani recordó que, según el GPS, el tren chapa 16 "llegó al andén a una velocidad de 26/27 kilómetros por hora". Explicó que a esa velocidad, para frenar, la formación necesitaba un trayecto equivalente a "la cuarta parte del andén" y una distancia aún menor en caso de emergencia.

La semana pasada, en otra de las audiencias, Fagiani declaró que la función de la CNRT, como órgano de control de los trenes, "fue eficaz" y que no había un riesgo de que se pudiera generar un choque de formaciones.

También dijo que TBA "hacía menos de lo contractualmente correcto" y que le han aplicado multas a la empresa por las "faltas graves de mantenimiento".