Huracán intentará sellar su pasaje a la fase de grupos

Por Canal26

Martes 10 de Febrero de 2015 - 00:00

Huracán de Parque Patricios no querrá dejar espacio al milagro como local cuando salga a defender frente a Alianza Lima de Perú el 4-0 conseguido en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores, para poder llegar a la fase de grupos del torneo subcontinental.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, abarrotado de hinchas del "Globo" que quieren festejar este primer objetivo de la temporada, cuando a partir de las 19:15 reciban al conjunto peruano con la conducción del árbitro boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.

El contexto del desquite es ampliamente favorable al equipo conducido por Néstor Apuzzo, que adelantó buena parte de la tarea en suelo peruano, y anhela disfrutar su regreso a la fase de grupos de la Libertadores, 41 años después de su única participación.

Huracán, campeón de la Copa Argentina 2014, también tiene en la cabeza el debut en el torneo de Primera División del próximo fin de semana frente a Unión de Santa Fe como visitante.

El excelente momento que vive el club de Parque de los Patricios derivó en el renovado apoyo de sus seguidores, que realizaron filas de hasta seis cuadras para conseguir sus localidades para el desquite contra Alianza Lima.

"Alianza Lima es un muy buen equipo, pero bastante desordenado en varios aspectos", opinó Néstor Apuzzo, entrenador de Huracán, que decidió no utilizar a Cristian Espinoza, una de las figuras de la Selección argentina campeón del Sudamericano Sub 20, para darle descanso tras el título en Uruguay.

Apuzzo advirtió que "igualmente la serie no está cerrada", porque "esto dura 180 minutos".